top of page

THE DIGITAL HUG

El bullying se define como cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada durante un determinado periodo de tiempo. Cuando se utilizan las redes sociales como medio de agresión, el fenómeno se denomina Cyberbullying.
Una de las manifestaciones más frecuentes de este fenómeno es la publicación de fotografías que muchas veces pueden causar verdaderas molestias a sus protagonistas, quienes suelen ser etiquetados para que sus contactos vean las imágenes. También es muy habitual la creación de páginas o grupos destinados a atacar, burlarse o denunciar algún aspecto íntimo de las víctimas y el Ciberacoso cobra relevancia por la gravedad de sus consecuencias: deterioro de su autoestima, y ​​sufrimiento de efectos en su personalidad, tales como como mayor tendencia a la introversión, angustia, depresión, pérdida de interés por aprender, fracaso social, adicciones, episodios y pensamientos psicóticos o intentos de suicidio), en los casos más dramáticos, la dificultad de prevención y el alto grado de prevalencia.
Es por ello que propusimos el proyecto "The digital hug" con estos objetivos:
- Sensibilizar a los jóvenes participantes y entidades colaboradoras de esta realidad, dando a conocer el daño que se puede causar a las víctimas.
- Valorar las diferencias culturales en un contexto de intercambio de experiencias para ayudar al desarrollo personal de los jóvenes participantes.
- Involucrar a jóvenes y entidades para reflexionar sobre estrategias de integración y actitud frente a los problemas actuales que se presentan.




Comments


bottom of page